Lo que nos dejó el año pasado II (cine)

Siguiendo con la serie de cosas destacadas del 2008, ahora le toca al cine. El año pasado se estrenaron dos películas que se convirtieron en clásicos instantáneos. Me refiero a Batman: The Dark Knight y a Wall-E. Y Sorprendentemente, ninguna de las dos fue nominada para el Oscar (no es que el premio sea una medida de la calidad de la película, recordar que lo han ganado Chicago, o Titanic).

walle

Wall-E

Quizás una de las mejores películas de animación que he visto. Una historia de amor con un mensaje ecológista. Una verdadera obra maestra, destacable no solamente por la ternura que despierta, sino por la gran poesía visual que contiene. No solo eso, sino que es además muy divertida.  Es elogiable que Pixar haya seguido el camino de realizar una obra original y distinta cuando pareciera que todas las películas de animación que llegan a los cines siguen el mismo patrón: cast de estrellas, referencias pop, mucho slapstick. Como alguien dijo:  Pixar ha creado un clásico instantáneo que la gente posiblemente seguirá viendo por los próximos 700 años.

The Dark Knightthe-darkknight

La película que ha sido denominada como “el padrino de las películas de superheroes”, y que levantó tanto revuelo por la performance que dió Heath Ledger como el Guasón en lo que sería su último trabajo es la otra película que quería destacar.  Y es que no solamente se destaca el Guasón, sino que todo el elenco da la talla, se trata de actores de primera categoría: Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, etc.  Sin dudas la mejor películas de Superheroes jamás realizada, superando a las realizadas por Tim Burton en 1989 y 1992.  Nolan ha sabido darle otra profundidad al personaje del hombre murcielago, que había quedado en el lodo tras los dos episodios dirigidos por Joel Schumacher.

4 comentarios sobre “Lo que nos dejó el año pasado II (cine)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s