Las venas abiertas de América Latina

Bueno, el post no es sobre Eduardo Galeano. Es un post sobre videojuegos. Sobre uno de los mejores videojuegos en el que he tenido el placer de desperdiciar horas de mi vida.Es más, quizás después de escribir esto lo vuelvo a instalar en mi máquina y le dedico un par de horas.

Hidden Agenda es un juego de simulación política que apareció en 1988. El jugador toma el lugar del Presidente electo democráticamente de Chimerica, un ficticio país Centroamericano, que está saliendo de la sanguinaria dictadura de Farsante. El juego comienza con una conferencia de prensa en donde deberá definir las metas de su administración, y con qué grupo social se va a identificar. Acto seguido tendrá que armar su gabinete entre los tres partidos existentes en Chimerica: El Partido de Liberación Nacional (compuesto por marxistas, nacionalistas y miembros del clero adherentes a la Teología de la Liberación), El Partido de Estabilidad Popular (conservador, compuesto por terratenientes, militares, el sector tradicional de la iglesia católica, apoyados por los Estados Unidos) y el Partido de Reforma Cristiana (partido de centro, único partido de oposición que siguió existiendo bajo la dictadura de Farsante). Enseguida tendrá que enfrentar los problemas, el diseño de la política agrícola, educación, salud, sufrir las presiones de los distintos grupos internos y externos, las revueltas populares, los juicios a los asesinos del antiguo régimen, los grupos paramilitares, el peligro de un golpe de estado en caso de favorecer demasiado a alguno de las facciones que se disputan el poder. En definitiva, el juego es bastante complicado, y son pocas las veces en que uno puede llegar a cumplir los cuatro años del mandato u obtener la reelección.

Se lo considera un primer predecesor del “Games For Change”, iniciativa dedicado a utilizar los videojuegos para crear conciencia social y promover el cambio.

El juego es abandonware, obviamente corre bajo DOS, así que pueden descargarlo legalmente de cualquier sitio, dejo un link de rapidshare por las dudas. (Está en inglés únicamente, y teniendo en cuenta que se trata de un juego de texto, no recomiendo intentar jugarlo sin saber el idioma)

http://rapidshare.com/files/149481151/Hidden.zip

Un comentario sobre “Las venas abiertas de América Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s